miércoles, 13 de mayo de 2015

Con esta primera entrada inauguro este blog sobre Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Enseñanza en línea. Espero construir junto con ustedes, mis queridos lectores, un espacio para la reflexión y la experimentación. Después de todo, ese es el gran aporte de las nuevas tecnologías y la web 2.0 a la enseñanza: el intercambio y la construcción conjunta del conocimiento.

Si bien el trabajo en equipo y la colaboración para resolver una tarea no son nada nuevo en la enseñanza, el aspecto innovador de la web social es la posibilidad de intercambiar y compartir con otros mucho más allá de nuestras fronteras espacio-temporales. Así, alumnos que jamás han salido de su  pueblo pueden acceder a culturas lejanas como nunca antes, facilitando una "inmersión" sin precedentes.




¿Cuál es la herramienta por excelencia para este intercambio de conocimientos dentro de la web social? Pues justamente creo que su carácter heterogéneo y la gran variedad de elementos disponibles son lo que hacen de la web 2.0 un fabuloso vehículo para el aprendizaje. ¿Para qué escoger o buscar una única herramienta? Como profesora y como alumna creo que debemos aprender a aprovechar las distintas posibilidades que se nos ofrecen. Con este blog espero que juntos las vayamos descubriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario